Nuestra Taberna

31 mayo 2007

Hoy os presentamos un nuevo descubrimiento, de la mano de un compañero de trabajo, que nos llevó para que nos diésemos cuenta que Aguadulce va subiendo en tapeo, y que no solo es para el verano.

En concreto, el Bar "Nuestra Taberna" está en una zona que está en plena expansión estos últimos años: Villa África.

Antaño la zona era un mar de cañizales, con una pequeña carretera que conectaba con las Salinas; ahora nuevas y flamantes urbanizaciones han dejado aquello irreconocible. Y claro, casas equivale a gente, gente equivale a posibilidades de negocio, ¿un negocio para los almerienses?, ¡¡pués un Bar!!, jeje.

El Local

Como decíamos, el bar está situado en la urbanización de Villa África, zona bastante conocida de Aguadulce. Para llegar hay que ir en dirección hacia las Salinas, atravesando las nuevas urbanizaciones que pueblan esta zona.

Desafortunadamente, la iluminación de la calle "brilla" por su ausencia, por lo que habremos de tener cuidado al circular por la noche. El aparcamiento está un poco fastidiado, pero podemos encontrar huecos en las calles anexas con un poco de paciencia.

Exteriormente, el local denota que no hace demasiado tiempo que "Nuestra Taberna" permanece abierta al público, la pintura, la madera, todo se ve nuevo.

El interior del local es amplio, luminoso, de techos altos, y se ve bastante limpio. Podemos encontrar una pequeña barra de madera a la derecha, que recorre toda la pared del local, junto con unos barriles, que situados en la linea central del bar, hacen el papel de mesas.



A la izquierda, la barra principal, bastante amplia. Predomina en todo el local las maderas, en tonos oscuros. Pantalla de plasma al fondo, pensada para disfrutar de los partidos al calor de una cerveza.






En mi opinión, la amplitud del local y la altura de los techos, junto con la iluminación van un poco en detrimento del carácter de "taberna tradicional" que han querido imprimir. El local ganaría si se bajase un poco la luz, porque bajar los techos es algo inviable, ya que solo hablamos de cuestiones estéticas.


Las Tapas

Ofrece, en su carta, algunas de las tapas típicas en cualquier bar que se precie (carne con tomate, lomo, pinchos, etc.), y tenemos que decir que están bastante buenas, especialmente las carnes. Sin embargo, las tapas son pequeñas para nuestro gusto; no es que sean minúsculas, pero te saben a poco; este es un aspecto que creo deben mejorar.




Las tapas estrella en este bar son, a nuestro parecer, los montaditos: están muy buenos, el pan en el que lo sirven es excepcional - te lo sirven algo tostado - y hay mucha variedad, desde los tradicionales de Jamón, hasta los más novedosos como la morcilla.



De veras, os recomendamos que probéis sus montaditos, porque seguro que nos os van a defraudar


La Bebida

En esta primera visita no tuvimos ocasión de probar a fondo los vinos que ofrece este local, ya que fué una visita eminentemente cervecera, pero prometemos volver y ampliar este apartado.

La cerveza, correcta, suficientemete fría, y sin el regusto a "cañería" que se le quedan a muchos bares que necesitan una limpieza urgente de sus grifos (o un cambio de proveedor, que todo puede ser).


El Servicio

Cuando visitamos "Nuestra Taberna" el local presentaba una ocupación alta, con prácticamente todos los barriles centrales y la barra principal llenos. Aún así, el servicio fué bastante rápido y atento; como anécdota, contar que se nos cayó una bebida, y enseguida acudió el camarero a limpiar, cosa que se agradece. Además, no nos la cobró, cosa que se agradece aún más.

Por lo demás, nada que destacar.

En resumen

Un nuevo bar en Aguadulce, en la zona de Villa Afríca, muy necesitada de este tipo de locales dada su expansión urbanística. Local muy limpio, agradable y muy espacioso. Predomina la decoración en maderas oscuras. Barriles a modo de mesa en la sección central, y barra lateral derecha para ganar espacio. Tapas dentro de lo normal, destacando los montaditos. Servicio rápido y amable. Precio, igual de caro que todos, esto es una tendencia imparable ;-(


Datos de interés.

Dirección: Camino Torres, 70 (bajo) - Aguadulce

Teléfono:
950 551 217

Calidad: ***

Precio: ***


Localización (Google Maps)