Ven al Anfiteatro

11 julio 2006

Esta es una crítica recién salida del horno. Y digo recien salida del horno porque acabo de volver de este bar, con la panza llena, y una sonrisilla tonta, resultado de dos tubos en ayunas (niños, no hagáis esto en casa ;-D ).

Entremos en materia...

Primeras impresiones


Para empezar, deciros que este es otro de los bares que se tienden a pasar de largo hasta que los descubres. Puede ser por su estética, de cafetería de diseño, o bien por su ubicación - en un callejón, al lado del anfiteatro de la Rambla -, pero os aseguro que una vez hecha la primera parada, ya no os olvidáis de donde está.


Ahora en verano aprovecha el callejón en el que se sitúa para poner una gran cantidad de mesas, y se consigue un lugar bastante acogedor. En primer lugar, está a salvo de coches y peatones, porque si pasas por allí es para sentarse en el bar. Y luego, corre una brisa continua que se agradece en estas noches de ola de calor.

El interior es bastante moderno. Sinceramente, no es la típica decoración de bareto que estamos acostumbrados a ver, sino de una cafetería de esas caras,

La bebida

Pueeees, la verdad es que no hemos salido del mosto y la cerveza, pero tengo que deciros, oh amantes del dulce liquido amarillo, que podeis pedir unos Mega Tanques de Cerveza que os van a dejar para el arrastre sonriendo de oreja a oreja. Para muestra, un botón:

Caben 3 litros de buena cerveza, con un precio de 35€ (supongo que incluirá una buena ristra de tapas). Para que no se te quede como una sopa, le ponen un brazalete de hielo en la base...en fin, amigos taperos, para que deciros más. Solo un dato curioso: ¡la gente se hacía fotos con el invento!, como si de un monumento se tratase...ver para creer.

No pedimos ningun vino, pero creo que este no es un lugar para los amantes del buen vino, más bien es del tipo "cerveza&tapa".

En cualquier caso, un rioja no está de más en ningún sitio, así que prometemos volver para pegarle un repaso al liquido elemento.





Las Tapas

En este bar vais a encontrar una carta bien surtida: cocina, plancha, pescado, etc.

En general, la calidad de las tapas es aceptable. No es para tirar cohetes, pero están, en general, buenas.

Destacan los cherigans, por su tamaño, y sabor. Por la noche podeis pedir una patata al horno con guarnición, y si teneis especial "jambre", os pedís un "sorpresa", que no es ni más ni menos que un peaso filete de lomo empanado con sus patatas fritas, ¡y que viva el colesterol!, ala.


No os recomiendo la carne con tomate. Por lo menos a mi me pareció escasa y bastante sosa. Una pena.













El servicio

Una delicia, os lo aseguro. Una turba de camareros circula sin parar por las mesas, y te atienden con simpatía y rapidez. Un detalle que me gustó: aunque las tapas tardan algo en salir, el camarero se para de vez en cuando y te recuerda lo que has pedido, lo que te da la tranquilidad de que: a) se acuerda de ti, y b) no se le va a olvidar traertela en cuanto salga.

En especial, os recomendamos a un camarero, que es primo de Gordon Freeman, protagonista del video juego "Half Life"...buscad, buscad. Vaaale, os pongo una foto para que os orientéis:


En resumen...

El Anfiteatro es un bar muy bien situado para el verano, cerquita de la Rambla, y con bastantes tapas para elegir. Aunque este es precisamente su punto débil - altibajos con las tapas, algunas son excelentes, y otras mas bien pasables -, destaca por el servicio al cliente, que es rápido y se combina con dosis altas de simpatia y gracejo andaluz. El precio es, sorprendentemente, el más bajo de los últimos bares visitados. Para que os hagáis una idea: 2 tubos y 2 mostos, 7,20€...en otros sitios está casi un euro más caro, así que es un dato a tener en cuenta.



Datos de interés



# Dirección: Av. Federico García Lorca, 117

# Teléfono: 950 258 202

# Horario: (a determinar).

# ¿Permite fumar?: Si

# Calidad: ***

# Precio: ****