Bar Hermanos Morales

24 julio 2006

Situado en la Calle Murcia, encontramos un bar pequeño, pero lleno de encanto, que sorprenderá a mas de uno.

Si vivís por las cercanías, es casi seguro que ya lo conoceís. En caso contrario, es muy probable que paseis de largo...pero para eso estamos nosotros, para enseñaros el mundo tapero.

El local

Como decía, el bar es bastante pequeño, pero os sorprendería comprobar la cantidad de gente que puede caber.

El local en si es bastante agradable, está limpio, y ahora en verano, tiene el aire acondicionado a chorro, lo cual se agradece si vienes del solazo de medio día.

Como podéis ver, han aprovechado la pared para poner una barra y aumentar así la capacidad del local. Un consejo, si tenéis que poneros en esta barra, mejor en el fondo, ya que será más fácil que os atiendan con rapidez.

Como nota curiosa, en las paredes podeis ver una colección de fotografias en blanco y negro bastante simpáticas, una colección de armas antiguas, espadas, etc. Casi un museo, vamos.





Si, te pones así si abusas de las tapas, es un aviso











El Servicio.


Este es un apartado con altibajos. Os explico. El camarero, y co-dueño - de nombre Jose - es un tio bastante seco. No es que sea antipático, pero tampoco es un dechado de gracejo andaluz, y tiene poco repertorio de expresiones faciales.

La mayoría de las ocasiones, te atiende correctamente, y con rapidez. Otras veces se tarda algo más de lo normal - pero sin exageraciones -. Hay que tener en cuenta que atiende el bar solo, y tiende a ponerse bastante lleno.

En cualquier caso, si el local está medio lleno, las tapas suelen tardar un poquillo...pero sin llegar al extremo de molestar. Y os aseguro que merece la pena esperar.

Por cierto, no hay servicio de mesas...bueno, es mas correcto decir "de mesa" como reza en el cartel, ¡porque solo hay una!. Ahora bien, es la mejor opción, si la podeis pillar (está muy solicitada).



***** ACTUALIZACION 29/08/2006 *********

Tras realizar unas reformas en el local, parece ser que han decidido - sabiamente - eliminar la mesa. En su lugar, han puesto una barra más, con lo cual han ganado más espacio al pequeño local. Así que, ahora más que nunca: "no hay servicios de mesa" ;-)

***** ACTUALIZACION 12/09/2006 *********

Pues nada, que han vuelto a poner la mesa. Por lo visto lo de la barra ha sido un apaño temporal de cara a la Feria del Mediodía. Ahora han renovado la mesa, con un modelo más al "estilo mesón". Eso sí, sigue sin haber servicio de mesa, jejeje.

La bebida.

La estrella por excelencia es la cerveza, en especial, recomedaros la Voll-Danm doble malta, servida en copa helada, que es una delicia en estos días veraniegos. Imagináos llegar al medio día, en plena ola de calor, y zumbaros una de estas super fria...aaaah, que bieeen.

Ojo, yo de vosotros no pediría un caña, porque son bastante ridículas, como podéis comprobar en la siguiente imagen (fijaos en la proporción del vaso respecto al servilletero):

Si, parece que ha rescatado la vajilla de la Srta. Pepis, una pena.

Así que, ya sabeis, o tubo, o Voll-Danm, o os pasáis al vino.

Hablando de vino, el tinto de verano le sale con un puntito bastante bueno (no es de barril), y el vinillo del país tiene su aquel. También tienen algún que otro rioja resultón, pero no es un bar a destacar por sus vinos.



Dos tragos son bastantes para acabar con la caña...




Las Tapas.

El autentico punto fuerte de este bar es, sin duda, sus tapas: hay mucha variedad, y son tapas grandes (y buenas), con lo que es un bar ideal para pegarte un buen atracón (de esos que luego no te permiten mirar el plato de la comida, de lo lleno que estás).

Todas las tapas de la carta están muy bien, pero destacamos: la "Tapa de la Casa" (huevo, salchicas, y patatas fritas), la "Nueva", las gambas rebozadas, las salchicas al vino, y la carne con tomate (que está especialmente buena). Unas fotillos:



Las tapas están puestas en dos carteles, uno al fondo, y otro al entrar, a la izquierda. Os recomendamos que os fijéis en este último, para no dejaros la vista con el del fondo.


En resumen

Local pequeño, pero agradable y bien ambientado, que destaca sobre todo por la variedad, tamaño y buen sabor de sus tapas. Es un bar apto para los buenos cerveceros, mas que para los amantes del vino, que, como punto débil - por ponerle alguno aparte del precio -, tiene la "sequedad" de su camarero.


Datos de interés



# Dirección: Calle Murcia, 51

# Teléfono: 950 271 766

# Horario: (a determinar).

# ¿Permite fumar?: Si

# Calidad: ****

# Precio: ***