La Bien Pagá

11 febrero 2008

Lo prometido es deuda, y por eso empezamos el año con nuevo diseño y nuevos contenidos. En esta ocasión, os traemos información de primerísima mano de uno de los bares que a buen seguro está triunfando en el mundillo tapero: La Bien Pagá.

El Local

Fiel al espíritu de "La Borrachería", nuestra amiga Esther Rigaud sabe darle a sus locales ese aire torero, de tabernilla antigua de toda la vida, que le da aún más sabor a las tapas: mucha madera, mucho toro, jamones colgados, y mucho flamenco.

El local está dividido en dos secciones, unidas por una barra. No hay mesas, pero tenemos unos fantásticos barriles para apoyarnos. A nuestro parecer, la mejor zona para tapear es la barra, y mucho mejor si es la de la izquierda, porque se está un poco más resguardado de la gente que en la zona de la puerta.






Completa el cuadro una iluminación bien regulada, especialmente en la zona de la barra, un poco más atenuada para dar sensación de calidez e íntimidad, todo acompañado por músiquilla con aires flamencos para acompañar.




La Bebida

Al igual que sus hermanos borracheros, este bar es un templo dedicado al buen vino, sobre todo el tinto, llámese Rioja o Ribera del Duero. Es pecado mortal irse de este bar sin probar alguno de sus caldos, avisados estáis.

Mirad atentamente por la zona de la barra, porque es frecuente ver carteles como el que veis en la foto, y os podéis dar un gustazo con un señor vino.

En cualquier caso, preguntad en la barra por los vinos, que a buen seguro vais a tener donde elegir. A nosotros nos gustan especialmente los Riberas que tienen, pero en cuestión de gustos, como en todo, no hay nada escrito ;-)


¿Que no sois especialmente delicados en cuanto al vino?, da igual, os animamos a pedir un rioja, porque para tapear tienen un soprendente "Carlos Serres", que os podemos asegurar está de vicio. Parece que os estuvieran poniendo un vino de los caros...pero es el que tienen "de tapeo", y esto es un detalle de calidad que nos gustó especialmente.


En cuanto a la Cerveza, pues nada que destacar, de barril, fresquita, y bien tirada, como tiene que ser.








Las Tapas


Con La Bien Pagá, su dueña ha querido variar la oferta respecto a La Borrachería, y está confeccionando una carta variada, a gusto de todos. Como ella misma nos dijo la noche que hicimos las fotos, la carta está "en rodaje", lo que quiere decir que irá quitando aquellas tapas que la gente no demande, e incorporando aquellas que vea que gozan de mayor popularidad.

Por tanto, cuando vayáis por ahí es probable que no estén las mismas tapas que ahora os contamos, y que se hayan incorporado nuevas. Os animamos a comentarle a Esther que os ha parecido la tapa, que seguro que os lo agradece.

Y entrando en materia, tenemos que decir que prácticamente lo probamos todo, y la verdad es que está todo para chuparse los dedos; en cualquier caso, deciros que los Buñuelos de Bacalao son de lo mejor (esponjosos, sabrosos, ummm), que las Tortitas de Camarón son también una buena opción, y que no podéis dejar de probar la Carne de Toro (¡¡ponedle un rioja al lado, insensatos!!). Os sorprenderá también la mezcla de sabores de las Berenjenas a la Miel.

Tenemos pescado, por supuesto, aunque menos. Probad la Aguja y las Cigalas a la plancha, muy buenas las dos. Ah, y para abrir boca, siempre tienen el detalle de ponerte cacahuetes, que, aunque te dejan la lengua hecha un trapo viejo, se agradecen (esto seguro que es una táctica para dejarte sediente, y que luego le pegues al vino con ganas, ¿a que sí?).

Nos encanta la vajilla en la que te sirven las tapas, muy "fashion" como podéis comprobar por las fotos.




Un único pero: la cantidad...no estaría mal que fuesen un poquito más abundantes, aunque esto es un pero que le podemos poner prácticamente a todos los bares, con pocas excepciones.

El Servicio

Magistral la labor de la dueña, Esther, detrás de la barra.Todo un ejercicio de relaciones públicas y buen hacer tapero. Siempre la veréis pendiente de los clientes, y siempre tiene una recomendación que hacerte, para el vino y la tapa, y siempre acierta.
Acompañándola tenemos a Antonio, histórico de la hostelería de nuestra tierra, que aunque de primeras parece un poco serio, no lo es tanto, y siempre está al quite de que no te falte ni bebida ni comida.






En resumen


Si os gustó "La Borrachería" no podéis dejar de visitar "La Bien Pagá". Encontraréis un local bastante más amplio, pero de similar ambiente, donde el buen vino es dueño y señor, y las tapas son diferentes, y complementarias a la oferta de otras locales. El servicio es muy bueno, y os aseguramos que os haréis cliente asiduos desde la primera visita.


Datos de interés

CALIDAD: ****

PRECIO: ***

SITUACION: C/Martinez Almagro