El Albero

23 septiembre 2007

Hoy os presentamos un bar que hemos conocido casi por casualidad. Tras las lluvias que nos inundaron el viernes, decidimos airearnos paseando por sitios ya conocidos, y en esos sitios, donde crees haber visto todo, descubrimos la bodega "El Albero", un lugar que nos ha cautivado desde el primer momento. Vamos a echarle un vistazo...

El Local

Situado en la Plaza de Los Derechos Humanos (cerca de donde antiguamente se ubicaban los cines Imperial) no econtramos con la bodega "El Albero". Ya desde su fachada podemos intuir el tipo de local en el que más tarde nos sentaremos: techos altos, ambiente rústico, una buena bodega...¿nos equivocábamos en esa primera impresión?, pues no, todas nuestras expectativas se cumplieron punto por punto.











Tal y como esperábamos, "El Albero" nos recibió con unos techos altos, mucha luz, y todos esos detalles que un podría esperar en una bodega típica española: botellas de vino, barriles a modo de mesa, barra de marmol con celosía, mucha madera...y mucho paisanos dándole al vino, como no.









La Bebida


Este sitio está hecho para el vino, ¿por qué si no se iba a llamar "bodega"?. Solo hay que mirar desde la barra para ver la cantidad de marcas que tienen disponibles.

Aunque el tinto de tapeo es bastante bueno -abstenerse los amantes del vino de tacto suave al paladar-, merece la pena adentrarse en las variedades que nos ofrecen, y para ello, lo mejor es pedir la Carta de Vinos, toda una enciclopedia del líquido de la "verdad".



¿Eres más de cerveza?, sin problemas, la cerveza está fresquita, el grifo está limpio - y no te deja ese sabor metálico en la boca -, y tienen variedad de cervezas especiales, y marcas más exóticas como la "Tiger", ¿alguien la ha probado?, que nos lo cuente en los comentarios.





Las Tapas.


No hay demasiada variedad, todo hay que decirlo. Puedes ver las tapas que hay en una pizarra, que está bien visible desde todo el local. El hecho de emplear una pizarra nos indica que te vas a encontrar con diferentes combinaciones de tapas y raciones según el día de la semana.

En cualquier caso, predomina la cocina sobre la plancha, y las tapas calientes sobre las frias.

Por nuestra parte, tuvimos ocasión de probar algunas de las tapas de cocina, y hemos de decir que nos encantaron. Las albóndigas se servían acompañadas de una salsa muy buena, y aunque le faltaban un par de segundos más en el micro, nos hicieron repetir. También probamos el Lomo a la Mousse, que es un lomo a la nata, para que nos entendamos; al igual que las albóndigas, tuvimos que repetir, porque estaban deliciosas. Las Patatas Bravas, picantes de verdad, solo para lenguas forradas de amianto. Por último nos regalamos una habas con jamón...que más bien deberían decir simplemente habas, porque el jamón era testimonial, pero aún así volvieron a hacer las delicias de nuestro paladar (¡toma cursilada!).

Aquí os dejamos con unas fotillos de las tapas, para que vayáis salivando:



El Servicio

Nada que destacar en este aspecto. Rápido y sin problemas. Todo buenas caras y amabilidad, lo cual se está convirtiendo una "rara avis" en Almería.

Y ahora una pequeña reflexión sobre esto...hace poco, los miembros de este blog tuvimos la ocasión de visitar bares de otras provincias del Levante español, y notamos una diferencia enorme en cuanto a la calidad de servicio. Desde el más modesto bar, hasta la bodega más selecta, el servicio era excelente. Al volver aquí, puff, de verdad, nos dimos cuenta que era dificil encontrar sitios con ese nivel de servicio, a precios similares, ¿es solo una impresión nuestra?.

En resumen

Un bar altamente recomendable, situado fuera de la zona centro, en la que os encontraréis un ambiente de bodéga típica española, con techos altos, barriles, mucha madera y vino, y en el que este último elemento es el mejor compañero de unas tapas de cocina muy buenas.

Datos de interés

Calidad: ****
Precio: ***

Horario: (mejor ponemos una imagen, ¿no?)










Situación



Ver mapa más grande