La Aldea... local

07 agosto 2007



Hay bares que a primera vista pueden pasar desapercibidos, pero solo es cuestión de fijarse un poquito...

Este es el caso de La Aldea, un pequeño garito situado en la calle Mendez Nuñez y que te aseguramos que no te dejará indiferente.

Regentado por el dueño (El amigo Jose), jamas te sentirás ajeno en La Aldea, cada vez que entres ( si lo consigues ) seras un "aldeano" más .

Si eres de los que gustas de la calidad aunque a su justo precio, te encantará este pequeño barecito que procuran mantener limpio y pulcro y suficientemente climatizado.



La cerveza esta de muerte, muy fría en copa generosa y bien tirada, el tinto de verano en la media, pero los vinos son su punto fuerte, bien cuidados, con la variedad que nos gusta a los aficionados a la uva fermentada, en su temperatura adecuada y servidos con mucha generosidad.

Por cierto, el brazo de la cerveza, aparte de estar muy frío y de ser bastante, bastante original
está firmado por Lorenzo Quinn...
cosas del marketing y de la publicidad, lo que si te garantizamos que lo que sale de este brazo merece la pena.















Las tapas son algo diferentes y la gran mayoría están deliciosas, Jose y sus secuaces intentan apartarse de los cánones formales y procuran un toque de originalidad y de culto al paladar.












Estas son por así decirlo, las tapas "oficiales", las que te ponen en cualquier momento y lugar, peroooooooooooooooooo si los coges de buen humor y sin demasiadas bullas, han elaborado una serie de tapas con nombres muy particulares que te pueden servir, como ya hemos dicho si la "bulla" lo permite.

Estas tapas de nombre barroco tienen casi todas una base de pan tostado, queso fundido y tomate restregaillo.

- Sabrosito
- Pizza
- Pimentón
- Endivia misionera
- Macael
- Popular
- Antiestress
- Butterfly
- Trifásico
- María
- Challenger
- Pumuky
- Muffy
- Crema catalana
- Averígualo
y una de mis preferidas... "La patata ñaka-ñaka"



También son muy de destacar sus raciones y 1/2 raciones, pero este es un punto aparte que trataremos en derracionesporalmeria.blogspot.com, cuando empecemos a publicar en el.












Otro punto originalisimo de La Aldea, es que te sirven jamón de cerdo Mangalica, que es una especie de cerdo originario de Rumanía y que en vez de un cerdo parece una oveja, porque está todo el cubierto de lana (cosssa más rara, ¡coño!), pero el jamón está que quita el sentio.
















El servicio

Impresionante, con el humor tan especial de Jose, con desbordante prontitud y amabilidad.

El precio, un poco por encima de la media, pero... lo vale.

En resumen

Un sitio muy especial para los amantes del buen vino y las delicatessen en su justo tamaño, ¿he comentado que tienen un pate de foie con salsa de arandanos que está de muerte?


Datos de interés

# Dirección: Calle Mendez Nuñez, 6 Google Map

# Se puede beber, comer, y fumar (por desgracia).

# Calidad: *****

# Precio: ****

# Horario: flexible