…un inmenso coral es tu hermosa Bahía

11 marzo 2007

Almería … Eso decía nuestro paisano Manolo. Que bonita es nuestra bahía. Y hablando de bahía, hemos visitado una que tampoco está nada mal: "Bahía de Palma".






El Local




Situado en un marco incomparable, en pleno centro de nuestra ciudad, aprovechando una preciosa vivienda de las de toda la vida, no de las que ahora hacen en 30 m2. Pasear por las calles de nuestro casco histórico, degustando tapas en bares típicos de toda la vida, debería de ser patrimonio histórico de Almería.



Si el entorno es fantástico, no merece menosprecio la decoración interior. Fotos, cuadros, y mas fotos. Corridas de toros. Carteles de ferias. Jamones. Barriles de vino. Si, no nos hemos equivocado, estamos en un bar.



Y podemos disfrutarlo en la barra o en el confortable espacio destinado a las mesas.




Las Tapas


Carta variada. De pescado, mención especial a las tortillitas de camarones, y tampoco está nada mal el adobo. De carne, lo típico a la plancha, en especial los pinchitos. Y como tapas estrellas, la carne con tomate (como no), y el pisto con bacalao.







La bebida

Las cañas no merecen ninguna atención especial. Si la carta de vinos. Sin duda, este es un bar de los que uno no se puede ir sin probar un buen par de vinos.


El Servicio

El servicio es bueno, experimentado y eficiente, sin andarse por las ramas. No es que sea lento, es que las cosas hay que tomárselas con calma, sin estresarse.

En Resumen

Bar típico de toda la vida, bien situado, con buenas tapas y buen vino. El precio es incluso barato si lo comparamos con los bares de moda. Ideal para acercarse después a por unas copas, o para realizar una parada en noches de Semana Santa o de Cruces.

Datos de interés


# Dirección: Plaza de la Administración Vieja con c/Mariana

# Se puede beber, comer, y fumar.

# Calidad: ***

# Precio: ****