Como un Marqués

29 diciembre 2006

Volvemos al ataque después de una pequeña pausa navideña, esta vez con un bar situado en pleno centro, en la zona de pubs de Almería, y que seguramente muchos desconocerán. Se llama "La Taberna del Marqués"....allá vamos.


El Local

Ubicado en un local que antiguamente ocupaba un conocido pub, "La Taberna del Marques" nos promete, nada más ver su fachada, un local intimista, para sentarse y pasar largo rato en compañía de amigos.

Dentro podemos observar mesas a izquierda y derecha, algunas con sillas típicas, y otras con taburetes bájos, seguramente para optimizar el espacio.

Hay poca luz, para nuestro gusto. Esto, a priori, consigue crear ese ambiente "tabernero" que invita a las confidencias entre amigos, pero a la larga resulta un tanto molesto. Esto es sobre todo patente en la zona de la derecha, junto a la ventana, que está en penumbra (ideal para parejitas). Si subiesen un poco la luz seguro que los clientes lo agradecerian.

En general está limpio, aunque dada la disposición de las mesas, parece "desordenado", aunque solo es un efecto visual.

La única pega en este aspecto es que utilizan una esquina de la barra para amontonar los vasos y platos sucios...pero esa esquina es utilizada por clientes, por lo que a veces resulta incómodo. Recomendamos usar otro método, o buscar otra ubicación.


En la barra podemos encontrar un detalle que se agradece: colgadores, especialmente útiles cuando vas cargado con chaquetón, bolso, etc.





Las Tapas


Sin duda "La Taberna del Marqués" destaca por sus tapas de plancha, siempre sabrosas. No son excesivamente grandes, pero llenan el estómago, os lo aseguramos.

Aunque os recomendamos prácticamente todo lo que salga de esa plancha, estaría bien que probárais el "Dalton" y el "Montado".

La carne con tomate tampoco está nada mal, y para los más sibaritas, podéis pedir Jamón serrano, Queso, almendras....




La bebida

Nada destacable en la cerveza: de barril, bien tirada, ni floja ni fuerte, en vaso corto, fresquita...lo que se espera de una buena cerveza, no más.




El vino es otra cosa. Aparte de tener más variedad (ver imagen), el vino de tapeo que ponen por defecto es bastante bueno, y acompaña perfectamente a las tapas de brasa. Os hablo por experiencia, pues una noche me la pasé a base de este maravilloso caldo...y bueno, el día después no lo cuento.


El Servicio

Sin duda, uno de los punto fuertes. Las chicas que están en la barra y plancha las pobres no tienen demasiado tiempo para contar chistes, pero el camarero/dueño del local le pone la chispa necesaria, y siempre está pendiente de su clientela.

Natural de Vallecas, el hombre siempre tiene una palabra amable para todo el mundo, a pesar de que, en ocasiones, el local está hasta la bandera. A menudo tiene detalles si la tapa tarda mucho, como ponerte algo para picar, pararse un rato a hablar, etc.


En Resumen

Local céntrico, lo que lo hace ideal para quedar antes de las copas. Destaca por las tapas de la brasa, y su buen vino. El servicio es bueno, y el precio, en la media del resto de bares.