Lo tradicional y lo centrico

28 noviembre 2006

[NOTA: Esta crítica pertenece al compañero "Tapeador Nativo", que por motivos laborales, no ha podido postearla en su día]

Estes sábado, varios de los miembros tapeadores, hemos estado a la caza de nuevos bares para evaluarlos.

Caminando por las calles del casco antíguo de nuestra ciudad, alrededor de las 14:00h, nos encontramos sentados en un barecillo (y la terminación 'ILLO' está muy relacionada con las dimensiones del bar, tanto ancho, largo como ALTO) cuyo nombre es 'LA BODEGUILLA'.

El Local

Situada en la esquina de de la calle Trajano con Lucano Martínez Almagro, presenta un aspecto interesante. Dispone de una amplia terraza (vamos, la acera en su totalidad) en la parte frontal del establecimiento, presentando la característica de tener una envidiables callejeras. El local por dentro es minúsculo, pero tiene el ambiente típico de las bodegas de barrio, antiguas, en las que todo aquel que se arrima a la barra es un amigo. Otra característica importante de este "reino del paladar" es el cuarto de baño unisex, situado a la derecha de la entrada; el cual mejor no utilizarlo (cómo podéis ver en la foto).

Las Tapas

Pero dejemos detalles estéticos y pasemos al proceso de alimentación. Las tapas que presenta son muy variadas, pero utiliza las mismas salsas para todas. Según el camarero, muy simpático por cierto, disponen de más de 60 tapas diferentes (pero con la misma salsa). Después de degustar varias de ellas, hemos llegado a la conclusión que el arroz o paella mejor en casa con los niños, ya que se trata de arroz Brillante, pasado, sin sal y con un poco de sabor a agua de Ayun.

Antiguamente este bar era genial para tomar tapas de cocina, con comida típica de pueblo (trigo, berza)...pero creemos que han cambiado de dueño, y la calidad de las tapas ha bajado considerablemente (y no nos cansamos de repetir: utilizan la misma salsa).

Pero no todo son desgracias en este mundo, ya que este bar dispone de la MEJOR CARNE CON TOMATE de la historia tapera. Se trata de un pequeño bollito de pan, también llamado pulguita, relleno de carne con tomate, siendo el tomate natural. Una delicia.

La Bebida

En lo referente a la bodega, dispone de una de los mejores recipientes para admirar ese caldo burbujeante y dorado, LA BIRRA. Se trata de una copa, bautizada por 'De tapas por Almería' como cabezón, la cual se presenta parcialmente congelada y rellena de tu bebida preferida, es decir, cerveza, tinto de verano, etc.


Otra de las bebidas que os aconsejamos encarecidamente es el Vino del Pais, auténtico vino peleón, del que te tomas dos chatos y comienzas a ver borroso ;-).


En resumen

Si fuese necesario dar una valoración sobre 10 de 'La Bodeguilla', mi opinión peronal es de un 5 muy justo, ya que presenta grandes virtudes (el cabezón, carne con tomate,) y grandes flaquezas (la salsa, cuarto baño, entorno,....).