Dame un...KISS

05 septiembre 2006

Hoy os presentamos un bar que, aunque está algo escondido, es de sobra conocido por la gente que reside habitualmente en Aguadulce, y que es una buena alternativa en un lugar que no destaca precisamente por la variedad de sitios de tapeo.

El local

Situado en la Avenida Carlos III, en sentido Roquetas-Almería, junto al Restaurante Chino "Hong Kong", encontramos el Cafe-Bar Kiss, enmarcado dentro de una antigua galería comercial que antiguamente estaba llena de tiendas de souvenirs y similares.


Como veis, el acceso es un poco especial. El tema del aparcamiento por ahora no es problema, ya que suele haber sitio en el carril-bici situado justo enfrente, o bien en alguna de las calles laterales.

El local en si es bastante feote, con un color verde pistacho que parece sacado de alguna peli de los años 60: una barra metálica con espejos, iluminación desigual, adornos imposibles en los estantes del interior de la barra...en fin, podríamos decir que tiene "encanto". Por cierto, en verano el aire acondicionado está puesto a chorro, habrá quien le guste y a quien no, pero fresquito se está, os lo podemos asegurar.

Lo mejor, sin duda, es su terraza, sobre todo en estas noches post-veraniegas.


Por cierto, nota bastante negativa para lo servicios, que dejan bastante que desear...

Pero no os dejéis enganar por la pinta del sitio, lo mejor está por llegar.

La Bebida

Este bar sorprende por lograr un equilibrio perfecto entre la buena cerveza, y la variedad de vinos. Normalmente - y dado el aspecto un poco cutre del sitio -, no esperarías encontrar más vino que el de la casa. Pero no es el caso, y puedes encontrar la suficiente variedad como para satisfacer tu paladar.

Pero, sin duda, este es el templo de la caña. Dos elementos se unen para hacer de este bar un sitio estupendo para los más cerveceros: cantidad y calidad.

La cerveza es Estrella-Damn, que tiene un sabor estupendo, y no te la sirven en el vaso típico de caña, normalmente minúsculo, sino en un auténtico vaso cervecero, o en su defecto, en un vaso tipo "balón", en el que como todos sabemos, cabe un poco más de cerveza.

En la foto podéis ver el vaso al que me refiero, al fondo, nuestro amigo el tinto de verano (creo que de barril, aunque no tuvimos ocasión de ver su elaboración para confirmarlo).

En resumen, un buen sitio para cerveceros, apto también para público amante del vino (en el local, al lado de la máquina de hielo, tienen un botellero con una muestra de los vinos que tienen).


La Comida

Aaaah, este es, amigos mios, el punto fuerte del Cafe Bar Kiss. Sobre todo en verano, porque, gracias a su terraza y a la bendita barbacoa, puedes regalarte con las delicias de una brasa que desde aquí te recomendamos encarecidamente.

Pero vamos por partes, y hablando del tapeo "estandar", podemos encontrar la variedad típica en todos los bares de nuestra provincia: tapas de cocina, plancha, frias, etc. Destacamos la carne con tomate, la chistorra, el arroz (este está especialmente bueno), y las patatas a lo pobre. Si no eres de los que les gustan las tapas tipo "brontosaurio", también hay tapas de queso, cherigans variados, jamón, etc.

Como nota negativa tenemos que admitir que las tapas no son demasiado grandes; tampoco es que sea minúsculas, pero se podrían estirar en este apartado.

Pero ahora, hablemos de lo más interesante: ¡la barbacoa!

Por la noche, sacan la barbacoa, y su terraza se convierte en un chiringuito playero. El olor de las tapas a la brasa llegan hasta la calle, y si pasas por allí seguro que entras a mirar de donde procede ese olor.

De aquí salen las tapas más interesantes: costilla, pinchos, tocineta, chistorra, etc, etc...todo bien pasadito, y estupendamente aderezado con especias. La carne en su punto, que se derrite en tu boca.

Destacamos los pinchos y la costilla. La tocineta, aunque buena, no está al nivel del resto de tapas. La gran ventaja de esta barbacoa es la rapidez con la que salen las tapas, señal de que el fuego está en su punto.

PinchoCostillaTocineta

Desde aquí os recomendamos visitar este bar de noche y probar su barbacoa, seguro que no os arrepentís.

El Servicio

No hay nada que destacar en este apartado; el servicio es normal, y tardan poco en servirte, de una manera amable. Destaca uno de los camareros por su acento, creemos que argentino, aunque falla un poco al "cantar" las tapas, porque no se acuerda más allá de la quinta tapa ;-)

En resumen.

Un lugar agradable, situado en el centro de Aguadulce aunque algo escondido a la vista, ideal para tapear por las noches, y aprovechar sus fantásticas tapas de barbacoa en su terraza. Local amplio aunque bastante desfasado en cuanto a su decoración y ambiente. Servicio correcto y precio en la medio del resto de locales del mismo tipo.


Datos de interés

  • Dirección: Avenida Carlos III, s/n (bajo) - junto al Rest. Chino Hong Kong.
  • ¿Permite fumar?: SI
  • Calidad: ****
  • Precio: ***