Que bien te trata Rocio

15 mayo 2006

Comenzamos la primavera con una critica-tapera de un bar de esos que pocos conocen, de esos tipicos almerienses que solo los vecinos del barrio, y los muy entendidos en tapas, conocen. De los buenos.

'Cafe Bar Casa Rocio' se sitúa en Roquetas de Mar. De asombrosa sencillez en su fachada, como queriendo pasar desapercibido entre las construcciones típicas de la zona, en su interior esconde una fabulosa taberna tipica almeriense, con sus toneles de vino, y rus rejar en falsas ventanas. Una gran decoración, estropeada con las maquinas de pelotas para los niños, o la de helados. Y es que hasta en Andalucia, la pela es la pela.


El trato recibido fue muy agradable. Atentos, rapidez, y mientras esperabamos la elaboración de nuestras tapas, bebida en mano, un plato de tomate y aceite por gentileza de la casa deleitaba nuestros paladares. Pero la sorpresa llegó cuando nos pusieron las tapas, las mayores brochetas al oeste de Roquetas City. Tan grandes como sabrosas.




La carta de tapas es copleta. Carne, en salsa o a la plancha. Pescado, frito o la plancha. Tapas de cocina. Mas las tipicas. Hay donde elegir. Igualmente de completa es la carta de bebidas. Y no me refiero a las cervezas (con, sin, sabor a chumichurri, etc), sino a la sangre de la vida: el VINO. Vinos del pais, con total variedad. Blanco, tinto, dulce, semidulce, de la Contraviesa. Como debe ser.





En resumen, un lugar agradable, con buen trato, buena bebida, buena comida, en cantidad, y economico. Como puntos flojos, el 'ambiente' (por ahora no va ni el Tato), y que esta un poco escondido, o mas bien bastante escondido.

Datos de interes:


  • Dirección: c/ Roman. La Romanilla. Roquetas de Mar (Almeria).
  • Horario: hasta que el cliente aguante (que no es mucho).
  • Se permite fumar, y beber, y ...
  • Calidad: ****
  • Precio: ****