Encuesta tapera, RESULTADOS

27 marzo 2007

Muy interesantes las conclusiones de estaencuesta tapera:

- En general, la gente se fija sobre todo en la limpieza y aspecto general del local, siendo este un apartado esencial a la hora de entrar (y repetir) en un bar.

- En segundo lugar, el tapero medio almeriense fija su atención en el tamaño de las tapas. Aquí las preferimos grandes, y por lo general huimos de los "bares de diseño" con tapas minúsculas.

- Por detrás de la limpieza y el tamaño de las tapas, valoramos el buen o mal servicio que nos prestan. Esto es interesante, porque, en teoría, somos capaces de tolerar cierta "mala ostia" y falta de profesionalidad de algunos individuos si los factores anteriores está a la altura; o sea, que si el bar está limpio, y las tapas son grandes, el comportamiento del camarero pasa a un segundo plano. Interesante.

- Llama la atención lo poco que nos fijamos en el precio. Con un escaso 18% ocupa la penúltima posición en cuanto a factores en los que nos fijamos en un bar. Supongo que estamos ya "anestesiados" por el efecto euro, y el ver un puñetero tubo de cerveza a más de 2 "leuros" ya ni nos molesta...si nos parásemos a pensa en las más de 300 pesetacas de las de siempre que nos están sisando por el morro...

-Y por ultimo, con un escandaloso 0,00% de votaciones...el tabaco. Nos importa un rábano que el bar permita o no permita fumar, mientras los anteriores factores se mantengan a la altura de las expectativas. Esto tiene sentido, si tenemos en cuenta que la ley antitabaco lleva poco tiempo de andadura, y que la gran mayoría de los locales permite fumar, con lo cual no hay mucho donde elegir.


Que tomen buena nota los bares de Almería. Ya sabéis, si quieres tener éxito: procura que la limpieza sea tu bandera, que las tapas no sean enanas y que los camareros no tengan demasiada mala leche...ojo al precio, no vayas a pegar un clavo, y da igual lo que hagas, van a entrar tanto fumadores como no fumadores.