[Actualizado] Del Pintxo a la Tapa

12 diciembre 2006

[Nota: esta crítica ha sido elaborada por "Tapeador Almeriense", que no ha podido postearla debido a problemas técnicos]

Paseando por el centro almeriense, en busca de un bar de tapas, nos encontramos con un bar que aúna lo típico con lo atípico: un bar de tapas almeriense al estilo del norte, como la gula.


El local

Entre dos barricas, no sabemos si de roble americano, un pequeño y acogedor local nos traslada al mar cantábrico: “La Trainera”.



Una trainera es una embarcación de remo, original de la costa cantábrica y utilizada para la pesca, en la actualidad reconvertida a embarcación deportiva, pero que poco veremos por nuestras costas mediterráneas.

No hay más que entrar en el bar para darse cuenta por todos los pequeños detalles del mismo, del ambiente marinero que transmite. Aun siendo un local pequeño, está bien aprovechado, con una barra y mesas para las raciones.

El local está limpio y bien iluminado. Así es que, probemos las tapas, a ver que nos transmiten.



Las Tapas

Cabe destacar la carta de tapas, pues sin ser muy variada, si es atípica, se sale de lo habitual.






[Actualización]Recientemente, se ha actualizado la carta de tapas, añadiendo la nueva lasaña, , o el exquisito atún a la plancha, , y cambiando el pollo al limón por pollo con salsa de cacahuete.


Destacamos las tapas típicas del norte, como los buñuelos de bacalao, o los pimientos del piquillo rellenos de atún o bacalao. El aire marino lo pone el ‘pulpo al pimentón’.


Originales son también la ‘sobrasada con pimiento y huevo de codorniz’, y las ‘setas con habas y huevo de codorniz’, esta ultima especialmente recomendada por De tapas por Almería.


Y no podemos irnos sin probar las pequeñas tostas, de marisco con anchoa, pero sobre todo la de carne, que hacen honor al dicho 'lo bueno, si breve, dos veces bueno'.


Son también destacables las raciones que se ofrecen a precios asequibles. Pero eso ya es otro blog.



La bebida

La cerveza, Estrella Damm, además de ser buena, la sirven bastante bien, en unas buenas copas.

El vino, también de gran calidad, y servidos en unas copas mas que adecuadas, aunque se quedan un poco cortos a la hora de servirlo.


El servicio

Si bien el camarero, muy simpático y agradable, incluso algo hiperactivo, se esmera en que todo marche correctamente, al estar solo ante el peligro, la espera (en especial de las tapas) se hace a veces excesiva. Esperemos que el negocio marche bien, y se incremente la plantilla de camareros.


En resumen

Una buena alternativa para salirnos de lo normal, sin alejarnos del centro. En un agradable ambiente marinero, una impecable fusión de los pintxos del norte, con el arte del tapeo almeriense.



Datos de interés


# Dirección: c/Trajano

# Se puede beber, comer, y fumar.

# Calidad: ****

# Precio: ***